Cuál es el mejor hosting que se adapta a tu empresa Windows o Linux?

Hosting Linux

Hoy en día para una empresa es casi imprescindible tener una página en Internet ya que eso le da más presencia online y con ello puede conseguir más ventas y clientes. Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un buen alojamiento web es el tipo de hosting y la empresa que lo ofrece. Y es que en función de las necesidades de cada negocio, es necesario elegir un hosting adecuado para poder responder con rapidez y eficacia a las demandas del mercado.

¿Cuántas clases de hosting existen?

Fundamentalmente hay dos tipos de hosting o alojamiento web, el hosting Windows y el Linux, cada uno con características y usos totalmente diferentes. Por ello, te vamos a explicar en qué consiste cada uno, para que elijas el que mejor se adapta a tu negocio.

Uno de los primeros errores que comete mucha gente es pensar que el sistema operativo que tienen en su ordenador es el mismo que si se deciden por un hosting Windows. El alojamiento web en una plataforma Windows no tiene nada que ver con tu ordenador. Sin embargo, que no se parezca no significa que no sea compatible. Tanto el hosting Windows como Linux son totalmente compatibles con cualquier sistema operativo y ordenador.

Tienes que saber que el alojamiento web del dominio se realiza desde los servidores de una empresa especializada en hosting como Avanzas. Todo se hace a distancia con discos SSD (10 veces más veloces) y servidores de última generación. Nada se carga desde tu ordenador, por tanto, los dos hostings van igual de rápidos.

¿Cuál del los dos tipos de hosting es mejor?

Lo primero que tienes que saber es qué lenguaje de programación vas a usar en tu página. La razón es fácil, Windows y Linux funcionan mejor con unos determinados lenguajes de programación. Por ejemplo, si optas por el hosting Windows lo ideal es usar tecnologías como MSSQL, ASP, ASP.NET y bases de datos Access. En cambio, si usas PHP y Perl o necesitas Apache y MySQL, Linux es el ideal para ti.

Es muy posible que no conozcas ninguno de los lenguajes que te hemos nombrado antes. Sin embargo, seguro que si te hablo de CMS o de un sistema de gestión de contenidos (en inglés, Content Management System) como Wordpress, Magento, Joomla, Drupal o Prestashop, la cosa cambia, ya que es muy posible que conozcas alguno de ellos.

La razón es que son tecnologías bastante comunes y que utiliza mucha gente. De hecho, Wordpress es el CMS más famoso y usado del mundo, ya que el 23,4 por ciento de las páginas web de Internet están diseñadas con WordPress. Un hosting Linux es ideal para WordPress, ya que usa tecnología PHP y es el lenguaje natural de este tipo de aplicaciones. Aunque un hosting Windows puede almacenar sin problemas un gestor como WordPress, lo recomendable es que uses Linux.

En caso de que quieras usar tecnología HTML 5 para páginas estáticas o dinámicas, puedes optar por cualquier opción, ya que da igual el sistema operativo del servidor. El hosting Windows es ideal para tecnologías propias de Microsoft y su plataforma, como Microsoft Access o Microsoft SQL Server. Hay que tener en cuenta que si decides escoger una plataforma Windows, el coste de los servidores suele ser más alto, por el pago de las licencias de Windows.

En cambio, Linux es un sistema operativo libre, que en ocasiones tiene un coste menor. Windows es más fácil de gestionar que Linux, pero si optamos por incorporar un CMS como WordPress en un Linux, apenas tiene complicación. La seguridad es similar en ambos hostings.

¿Qué hosting elijo?

Lo importante no es solo la elección del hosting, también hay que tener en cuenta la empresa de alojamiento web donde va a estar nuestra identidad en Internet. Un proveedor como Avanzas te ayudará en la elección del hosting más adecuado para tu negocio y solucionará todas las dudas. Por ejemplo, si tienes un problema con la instalación de WordPress, los técnicos del centro de atención y soporte te ayudarán con cualquier problema que surja.

Tanto si eliges un hosting Windows como Linux, Avanzas tiene un plan a tu medida ya que te ofrece cinco planes de alojamientos compartidos, tres tipos de servidores virtualizados VPS y una amplia gama de servidores dedicados.

En definitiva, la elección de un hosting es una cuestión que necesita de la ayuda de expertos en la materia. Los nuestros estarán encantados de resolver tus dudas. recuerda que nuestro lema es: Internet entre personas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosting Linux
Los Mejores Proveedores de Hosting – Hosting Linux

Si has llegado aquí es porque seguramente estas trabajando en un sitio web para ti o alguien mas y necesitas contratar Hosting o estas teniendo constantes problemas con tu proveedor actual y deseas cambiarte. Buscar el mejor Hosting para tu proyecto puede ser una tarea un tanto difícil, mas que …

Hosting Linux
Cuántos tipos de sistema operativo existen y cuál es mejor para mí host?

Existen varios tipos de sistema operativo como Unix, MacOs, etc pero los más usados por las empresas de hosting suelen ser Linux y Windows. Linux Fue creado por el entonces estudiante de ciencias Linus Torvalds en 1991. Una de las principales características del sistema operativo  Linux es que es de código abierto …

Hosting Linux
El Mejor Servidor Hosting Gratis: Monta tu propio server en Linux

Hosting: “Un lugar y espacio para tu pagina web y correo”, actualmente la gran mayoria de los software para administrar u ofrecer servicios de alojamiento web (Hosting) son propietarios, algunos de ellos son o no estan para la venta. Los Software que no estan para la venta son productos propios que …